Vray Reforma cocina

Buenas!

Esta semana me he dado a mi mismo la bienvenida al mundo de V-ray! Hacia tiempo que lo ansiaba y de hecho ya lo había comentado en algún post anterior, pero al fin me he decidido, he cambiado, y no me arrepiento de los resultados!


La verdad al principio me costó un poco conocer todo lo nuevo que lleva, pero a base de una semanita de tutoriales, guías y horas y horas y más horas, al final se consiguen resultados. La verdad es que estoy contento con ellos, pero aún tengo muchas cosas que conocer y probar para mejorar.

Tutorial de materiales con 3Dluistutorials
Al principio comencé con un tutorial de materiales básico del canal de Youtube 3Dluistutorials (bastante recomendable para los que os querais iniciar en 3D max) para saber un poco como iban las texturas en Vray, la verdad es que la mejoría era notable frente al mental ray, ya que se consiguen unos acabados más pulidos y definidos, a la par que tienes muchos más settings que te dan más libertad.

Zona comida y lectura
Y mi primer proyecto es mi propia cocina! (ya que por trabajo no será....) Mi madre siempre me ha comentado de tirar el tabique de la habitación de al lado para ampliar la cocina y me he dedicado a hacer un modelado de ello. Con paciencia fuí modelando cada una de las piezas y que iba pensando para la distribución con ayuda de mi chica ;), y lo que más me hizo sufirir fue el colchón jeje, pero al final se logró un buen resultado :).

Zona cocina
La zona de la cocina fue la más sufrida en cuanto a texturizado e ilumiación, ya que la ventana le quedaba lejos y me salía con mucho ruido, supongo que con el control de cámaras hubiera ido mejor pero al final acabé poniendo algunas luces extras en el techo. El metal no me acabó de gustar como quedó pero espero ir mejorando las próximas entregas!

Vista desde ventana
Y a partir de aquí ya fui tomando más renders des de otros ángulos para que se pudiera ver bien todo, a medida que iba poniendo también otros modelos. En este caso puse las alfombras las cuales las hice con displace, ya que con scatter mi pc aún estaría echando humo jejeje, y al final también me dió un buen efecto.

Vista des de la TV
Aquí se puede ver mejor el efecto del displace. Me hubiera gustado saber más de la Vray Phisical Camera para poder enfocar y desenfocar a mi gusto, pero el tiempo apremiaba y a partir de mañana ya le he de dedicar tiempo a la uni sin falta!

Encimera Cocina
Y finalmente la encimera donde decidí aprender un poco cómo hacer el agua en V-ray, y con el displace y una buena textura al final obtuve un buen acabado. En la próxima intentaré usar el efecto de caustics a ver si obtengo mejores resultados!

Este último render ya le tardó 5 horas a mi pobre portátil...

Y hasta aquí todo por hoy! ahora a dedicarle tiempo a la uni que ya toca el sprint final! supongo que haré algún otro 3D de proyectos II y a estudiar!

Saludos!!

0 comentarios: